viernes, 4 de febrero de 2011

Proyecto Leonardo

Recuerda que están abiertas las Inscripciones a los Cursos
Aprender Winisis Total

Tecnologías de la información: Soft WINISIS, criterios de aplicación en las Bibliotecas"
...Cupo limitado
Fecha de inicio: 28 de febrero de 2011


OBJETIVO DEL CURSO

La importancia que la informática ha generado en todas las disciplinas y actividades profesionales es hoy decisiva.

El bibliotecario documentalista no ha quedado al margen de esta realidad, al contrario: se ha convertido en... protagonista insustituible ya que su tarea se define en la conjunción de articular procesos y técnicas sobre instrumentos informáticos, los que sirven de soporte en la transformación del dato a información útil.

GenIsisWeb: la herramienta para publicar en Internet las bases de datos CDS/ISIS con el agregado de un sistema de estadísticas y Contador de visitas (Google) y un trabajo piloto con una base Marc sobre 10 registros.

¿Por qué GenIsisWeb?

Porque el diseño y la subida a un hosting, después de esta capacitación, será una tarea que un bibliotecario/a estará en condiciones no solo de realizar, sino de colaborar con el webmaster si el sitio web no está liberado para ingresar.

Existen otros soft's para realizar una OPAC, incluso aquellos que directamente se pueden instalar en el hosting y cargar vía web. Pero muchas bibliotecas aun prefieren conservar las Bases en Winisis y después, publicarlas e ir actualizando mensualmente. Tarea, de más esta decir, relativamente sencilla con GenIsisWeb. Sin quitarme mérito a otro soft un tanto más sofisticado.
Objetivos

Diseñar y crear aplicaciones para publicar bases CDS/ISIS en Internet. Manejar los enlaces hipertextuales y el tratamiento de imágenes.

GenIsis facilita la creación de aplicaciones para la consulta de una base de datos CDS/ISIS en el Web y en CD-ROM.

Cupo limitado

Fecha de inicio: 28 de febrero de 2011

Informes e inscripción hasta el 11 de Febrero de 2011

María Mercedes MacLean
gaspyy@infovia.com.ar
gaspyy60@gmail.com

No hay comentarios: